Cuando Bridgestone sacó al mercado los neumáticos Bridgestone Battlax R10 los profesionales del motor quedaron totalmente sorprendidos. Su nueva estructura ofertaba al piloto una mayor manejabilidad de la moto y eso se traducía en una mejora en los tiempos por vuelta, ahora el gigante japonés vuelve a sorprendernos con su lógica evolución: la nueva Bridgestone R11 Battlax.

Neumáticos Racing Bridgestone Batllax

Bridgestone R11: los neumáticos hechos para competir

Durante muchos años la marca japonesa fue el único suministrador de neumáticos en la categoría de MotoGP. Eso le permitió adquirir un conocimiento para poder fabricar cubiertas de circuito con las que competir al máximo nivel. El rendimiento de los neumáticos Bridgestone siempre ha sido elogiado por los pilotos de competición. Avalados por la calidad que tienen todas las cubiertas Bridgestone, los neumáticos Bridgestone R11 han sido diseñados para convertirse en los amos de los circuitos en cuanto a rendimiento y prestaciones se refiere.

Dibujo de la zona de rodadura de los Bridgestone R11

Dibujo de la zona de rodadura del Bridgestone R11

Características generales de los Battlax R11

Además del aumento de la huella de contacto, la gran diferencia con respecto a los neumáticos Bridgestone R10, y esto hay que tenerlo muy en cuenta,  reside en que los bridgestone r11 no han sido homologados para ser utilizados al margen de los circuitos de competición. La propia estructura de las gomas cuenta con una nueva disposición que permite permutar la rigidez en toda la superficie de la banda de rodadura así se consigue aumentar la superficie de contacto del neumático, además, la composición de las gomas aumenta el agarre, la duración y su consistencia.

El tiempo de calentamiento de los neumáticos Bridgestone R11 es mucho más corto que en sus antecesores, los battlax R10.La innovadora posición de los surcos, que se traduce en un máximo contacto en la fase de aceleración, posibilita mejores tiempos de calentamiento.

Battlax R11 Bridgestone, juego de neumáticos

Juego delantero/traserode Battlax R11

Evolucionando la construcción del Cinturón Mono Espiral (V-MSB) ya adelantado en el anterior modelo, se consigue un aumento en la presión sobre la zona de contacto y una mayor fuerza en las curvas, que también se percibe en las rectas. La sensación de contacto aumenta y, por consiguiente, la confianza del piloto es mayor.

El aumento de la potencia de tracción, el rendimiento constante a lo largo del ciclo de vida del neumático y el mayor agarre en todas las fases, son sus principales características. Bridgestone ha probado en circuito los neumáticos R11. Las conclusiones son evidentes: se mejoran los tiempos por vuelta en un 1,3% con respecto a sus antecesores. Traducido a segundos, supone una reducción de 1,5 segundos por vuelta (en un circuito de velocidad de dos minutos de duración por vuelta ).

Los neumáticos bridgestone r11 también se ofrecen en medidas compatibles con motos de Supersport 300Supersport 600 Superstock/Superbike 1000.

Con la salida al mercado de los neumáticos Bridgestone R11 la marca japonesa tiene un objetivo claro: lograr las máximas prestaciones en circuito para posibilitar una mayor confianza de los pilotos.

Tecnología específica Aplicada a los Battlax R11

V.M.S BELT, evolución del "cinturón mono espiral" por el que con un solo hilo de forma continua se consigue abarcar toda la zona de rodadura del neumático, de tal forma se evita el solapamiento de capas o el uso de empalmes, consiguiendo una superficie más uniforme que se traslada a una mejora en la estabilidad, absorción y amortiguación.

G.P. BELT, directamente de los circuitos de velocidad, con esta tecnología Bridgestone consigue aumentar la presión del área de contacto del neumático, mejorando ostensiblemente las prestaciones de agarre en cualquier situación y tipo de conducción.

H.T.S.P.C., como punto de mira la manejabilidad del neumático para hacerlo adaptable a todo tipo de situaciones, gracias a una construcción en base al uso de unos filamentos de acero superpuestos en espiral y apollándose en un recubrimiento a base de goma se crea el llamado Cinturón Mono Espiral, cuyas principales características son las de aportarle a las cubiertas una mayor flexibilidad, reducción de la generación calorífica y una mayor estabilidad sin penalizar a la absorción.

U-EYE, "Ultimate Eye", tecnología muy novedosa desarrollada por el departamento de I + D de Bridgestone que es capaz de reproducir en circuito cerrado condiciones reales de conducción (ampliamiento desarrollado en el Bridgestone S21) con lo que se visualiza al detalle el comportamiento del neumático a diferentes velocidades y condiciones, monitorizando en todo momento la distribución de las presiones en la zona de rodadura, de tal manera se consigue una combinación óptima de los compuestos utilizados en el diseño de la banda de rodadura y del perfíl del neumático.

MEDIDAS DISPONIBLES R11 DELANTERO*

ANCHURAPERFILCONSTRUCCIÓNDIÁMETRO LLANTALI/SSTT/TLCOMPUESTOCÓDIGO
11070R1754HTLMEDIUM10526
12070R1758VTLSOFT10527
12070R1758VTLMEDIUM10528

MEDIDAS DISPONIBLES R11 TRASERO*

ANCHURAPERFILCONSTRUCCIÓNDIÁMETRO LLANTALI/SSTT/TLCOMPUESTOCÓDIGO
14070R1766HTLMEDIUM10529
15060R1766HTLMEDIUM10530
16060R1769VTLMEDIUM10531
18055R1773VTLMEDIUM10532
19055R1775VTLMEDIUM10534
19055R1775VTLSOFT10533
20055R1778VTLMEDIUM10536
20055R1778VTLSOFT10535

*Valores ofrecidos en la página oficial de Bridgestone

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