El modelo Battlax RS10 de Bridgestone aporta un plus de confianza para poder sacar el mayor rendimiento a las motos deportivas con mayor potencia. Este modelo se ha elegido para motos ultra deportivas cuyos principales fabricantes apuestan por una excelente calidad/precio.
El Bridgestone Battlax RS10 es un neumático diseñado para ofrecer un comportamiento deportivo a medio camino entre lo que es el circuito y la carretera. En tecnología y precio es muy similar a los Battlax S21, aunque en prestaciones en circuito es algo inferior a las de los bridgestone rs10.
Características principales del neumático Bridgestone RS10
Este tipo de neumático ofrece una excelente respuesta en un máximo ángulo de inclinación y su compuesto rápido en el calentamiento ofrece las máximas prestaciones. A esto hay que añadir la tecnología CAP&BASE para garantizar un agarre excelente a lo largo de toda la vida del neumático.
1. Comportamiento deportivo
Esta nueva fórmula está rediseñada en la banda de rodadura del Battlax RS10 y ofrece una estabilidad muy importante en la frenada; precisión en las rectas y alta respuesta en la dirección.
2. Excelente manejo y confianza
Este tipo de neumático te permite sentir la emoción de la carretera y disfrutar en los circuitos exigentes gracias a una frenada que es estable y una aceleración muy rápida, tanto al entrar como al salir de cada curva.
3. Excelente agarre
La tracción se ha mejorado tanto en los neumáticos delanteros como traseros que proporcionan mucha estabilidad y poder controlar la alta velocidad en los tiempos de vuelta rápidos en la pista.
4. Excelente comportamiento en seco
Se mejora la frenada en seco y se facilita la aceleración y manejo progresivo. El battlax rs10 pondrá a prueba tus límites así como los de tu motocicleta.
La evolución del bridgestone rs10
Tenemos que tomar como punto de partida al neumático bridgestone Battlax Hypersport S21 donde los ingenieros nipones se pusieron manos a la obra para crear el relevo generacional, un pasito más lejos que permitiera a las motos deportivas dar su mejor cara en la carretera y circuito.
Esta nueva propuesta se ha marcado cuatro objetivos: comportamiento más suave, mejor paso por las curvas, un excelente agarre y no sacrificar la vida útil. Si bien cabe reseñar que este tipo de neumático es de calle, se posiciona muy cerca de la gama de circuito y está orientado a las superbike de litro.
En cuanto a las prestaciones que nos ofrecen las diferentes motos podemos destacar que en motos ágiles como la BMW 1000 RR, la capacidad de iniciar una inclinación es perfecta y no se percibe el descontrol.
En cuanto a la Kawasaky ZX-10R SE se requiere un poco más de fuerza aunque la precisión y el aplomo son intachables. Otras motos como la BNW S 1000 RR y Honda CBR 1000RR Fireblade, dos motos de 200 CV muestran una cara amable en circuitos como el de Jérez.
Estos neumáticos japoneses son unas de las mejores opciones para los aficionados que quieran calzar en su moto una buena propuesta para el rendimiento.